¿Quienes son los Inhumanos?


Hoy hablaremos sobre los Inhumanos un grupo que estaba un poco a la sombra de Marvel y estos últimos años han vuelto a la luz para remontar su historia de nuevo dentro del universo Marvel. 

Sus creadores fueron Stan Lee y Jack Kirby,  su primera aparición en Los 4 Fantásticos #45 en 1965

Origen


Los Inhumanos son los descendientes de un experimento kree. Hace unos 25.000 años los Kree intentaron crear una raza de guerreros superhumanos terrestres para combatir en las guerras kree. Los científicos consiguieron crear una pequeña tribu de superhumanos, pero fueron abandonados a su suerte. Esa tribu vagabundeó por Europa y Asia antes de asentarse en una pequeña isla del Océano Atlántico, la Isla de Attilan.


Con su inmensa tecnología, estos alienígenas descendieron en nuestro planeta y se hallaron con australopithecus en pleno proceso de hominización y como éstos se ajustaban perfectamente a un plan que barajaban de antemano y que consistía en la creación de un ejército de supersoldados que les sirviera de apoyo en su conflicto bélico contra los Skrull, decidieron experimentar con ellos. Acelerando las etapas evolutivas de un gran grupo de aquellos primates, dieron vida a una raza que denominaron inhomo supremis. Estos seres eran físicamente idénticos a lo que millones de años después serían los homo sapiens, pero tenían una fuerza, una velocidad y una inteligencia muy superior a la del simple producto humano. Aun así, y a pesar de su éxito, los Kree se vieron obligados a abandonar la Tierra por alguna razón (los cómics jamás han develado esta incógnita) y los inhomo supremis o Inhumanos quedaron completamente a su suerte en un mundo todavía demasiado salvaje para ellos. 



Durante los milenios sucesivos, la tribu desarrolló una avanzada sociedad y tecnología. En esa época encontraron al joven Imperio Atlante, pero mantuvieron su independencia. La cultura inhumana desarrolló un alto nivel tecnológico, especialmente en el campo de la genética. Tanto fue a sí que constituyeron una genocracia, un gobierno controlado por los genéticamente aptos. Los inhumanos descubrieron muy pronto la Niebla Terrígena. Debido al uso de la niebla, muchos inhumanos sufrían deformaciones. Ello produjo la discriminación de aquellos que no tenían apariencia humana. Como consecuencia de ellos se produjo la rebelión liderada por Gral, quien, tras vencer, obligó a todos a someterse a la Niebla Terrígena. Así, el 75% de los inhumanos desarrollaron apariencia no humana.

Los genetistas de Attilan diseñaron programas para reestabilizar su raza. Hoy en día menos de la mitad de la población no tiene apariencia humana.

Inhumanos destacados

Black bolt
Hijo de Agon y Rynda, pertenece a la familia real de los inhumanos, Rey de Attilan, Blackagar Boltagon conocido mas bien como Black bolt, es uno de los seres mas poderosos del universo. Black bolt posee varios poderes que le permiten manejar los electrones que vuelan libremente, pero su mas destacado y poderoso poder es su voz. Un simple susurro es capaz de hacer balancear un acorazado mientras que un grito suyo puede derrumbar montañas.

Medusa
Primera Hija de Quelin y Ambur, pertenece a la familia real de los inhumanos, Reina de Attilan y voz de su esposo Black bolt quien por sus poderes es incapaz de hablar ya que destruiría todo. Medusa posee un cabello largo y tupido. Este cabello puede controlarlo psicoquineticamente, con todo su cabello puede levantar hasta 1,6 toneladas.

Karnak
Segundo Hijo de Mander y Azur, los padres de Karnak decidieron que su segundo no pasaría por el proceso de mutación terrígena. El padre de este le apuntó en su propio seminario religioso en la Torre de la sabiduría donde se entrenó en varias disciplinas físicas y mentales hasta los 18 años. Karnak se convirtió en el consejero de la familia real. Gracias a los entrenamientos físicos y mentales Karnak ha conseguido altos niveles de eficiencia sobre su cuerpo llegando a controlar a voluntad prácticamente todo su cuerpo. Aunque no haya pasado por el proceso terrígen es más perfecto que el humano mas perfecto conocido, Capitán América.

Gorgon
Hijo de Korah y Milena, primeros ciudadanos de Attilan. Korah era un hermano de Agon rey de los Inhumanos, por eso Gorgon es considerado de la familia real. Gorgon posee fuerza sobre humana que le permite levantar 2,5 toneladas siendo mas fuerte que el inhumano medio debido a la particular forma en la que la niebla le afectó.

Tritón
Primer Hijo de Mander y Azur, Tritón a diferencia de su hermano pequeño el si fue introducido en el proceso Terrigen, al salir de este proceso emergió con varias mutaciones acuáticas, habiendo perdido la capacidad de respirar aire para siempre. Su cuerpo está recubierto de escamas y tiene una cresta natatoria, sus habilidades le permiten aguantar los cambios de presión que tienen lugar en las profundidades del Mar.

Cristal
Segunda Hija de Quenlin y Albur, también es considera parte de la familia real. Cristal fue sometida también al proceso Terrigen dotándola de poderes mentales, estos poderes mentales le permiten manejar los cuatro elementos; fuego, tierra, aire y agua.


Lockjaw
Lockjaw es la mascota de la familia real inhumana, especialmente de Cristal, a quien sometieron también al proceso Terrigen dotándole de poder crear bioelectricidad con su pequeña antena y poder viajar entre dimensiones llevando unas pocas personas consigo.

Maximus
Hijo de Agon y Rinda Reyes importantes Inhumanos y también hermano del Rey Black bolt. Maximus también paso por el proceso Terrigen, desarrolló habilidades psíquicas pero no mostró signo visible de modificación mutageno. Maximus es uno de los rivales directos de los Inhumanos quien ya les ha traicionado varías veces para sus propios planes. Maximus es capaz de sobreponer sus pensamientos a los de la mente de la víctima, gracias a esto es capaz de controlar a un número ilimitado de gente que esté a 6 metros de el.

Árbol genealógico familia real

Comments

Popular posts from this blog

¡¡ Fecha película Venom !!

10 Villanos mas ridículos de Marvel y DC