¿Quien es Dormammu?



NOMBRE
Dormammu
LUGAR DE NACIMIENTO
Dimensión de Faltine
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
El Terrible, Comedor de Almas, Señor del Caos, Gran Enigma, Flyx
FAMILIA
Sinifer (Padre, fallecido), Umar (Hermana), Clea (Sobrina), Satannish (Posible descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 164 (Noviembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, su primera aparición fue en Strange Tales. Enemigo del Doctor Strange, Dormammu, es un ser místico que vive en las profundidades de un mundo de pesadillas en otra dimensión. Se trata de un ser súper poderoso que enfrenta frecuentemente al hechicero Stephen Strange, el Doctor Strange.


Biografía
Este villano nacido hace millones de años en una dimensión mística y oscura llamada faltine (donde es indestructible) posee poderes de energía mística de gran fuerza,Poderes elementales, tiene el poder y La capacidad de crear formas de vida artificiales, Alteración de la propia forma y tamaño. Viajes temporales. Trasmutación de la materia. Teleporte interdimensional aparte de ser inmortal. Todas las características físicas de Dormammu (Agilidad, fuerza, velocidad, vitalidad, durabilidad y reflejos) son superiores a las de los humanos y posee una coeficiente de inteligencia de Genio. Dormammu es un miembro de la raza energética de los Faltine y como tal produce por sí mismo una ilimitada cantidad de energía mística. Al igual que su hermana, su sobrina y otros hechiceros, Dormammu emplea la energía mística para distintos fines. Dormammu ya que viene de una dimensión caótica donde prácticamente todos los seres vivos son hechos de energía. Esta dimensión esta constantemente en guerra, y uno de los más poderosos seres de ese lugar es Dormammu.


 Un ser que hace todo para conquistar y destruir universos enteros y eliminar a los hechiceros de estos respectivos universos. En la Tierra tiene varios enfrentamientos con Strange, siempre trata de destruirlo a toda costa. Cuando Dormammu se convirtió en regente de la Dimensión Oscura, ello le granjeo una serie de seguidores que lo adoraban, provocando que se volviera más poderoso que los otros miembros de su raza. El tener un reino con lacayos y seguidores proporcionaba poder a una entidad mística como él y así el poder de Dormammu se incremento muy por encima del de el resto de los Faltine. No todo el poder que maneja proviene de sí mismo, únicamente las energías producidas por los Faltine, es decir energías en forma de llama. Para causar otro tipo de efectos, debe manipular energías místicas como cualquier otro hechicero. 


Dormammu es un ser místico desde su nacimiento y posee amplios conocimientos de hechicería obtenidos a través del estudio. Además, Dormammu es practicante de un estilo único de lucha cuerpo a cuerpo originario de la Dimensión Oscura. Dormammu nació en una dimensión altamente violenta y con guerras constantes, y así, él se especializó en una forma de combate de esta dimensión, y ya que él es una entidad hecha de pura energía mística, Dormammu tiene grandes poderes mágicos (que ultrapasan los del demonio Mephisto y rivalizan con el poder cósmico de Eternidad). Atributos físicos súper-humanos (capaz de rivalizar con el Increíble Hulk) Este villano es conocido por ser la peor pesadilla del Dr. Strange ya que lo denominan “algo peor que un demonio” por ser una amenaza para el universo mismo. En su forma demoniaca, Dormammu posee una fuerza sobrehumana de alcanze desconocido, posee poderes piroquinéticos de alcance desconocido, Dormammu posee habilidades místicas superiores incluso al Doctor Extraño, Una vez las llamas de su craneo se han extinguido revierte a forma humana, Posee un amuleto capaz de contener y canalizar los poderes de la Antorcha Humana. Se desconoce el pasado de Dormammu, sin embargo se conoce que fue exiliado por el Doctor Extraño dentro del Orbe de Acmantata a la Dimensión Oscura. Allí, se convirtió en el señor de la Dimensión Oscura.


Poderes y habilidades

Dormammu nació en una dimensión altamente violenta y con guerras constantes, y así, él se especializó en una forma de combate de esta dimensión, y ya que él es una entidad hecha de pura energía mística, Dormammu tiene grandes poderes mágicos (que ultrapasan los del demonio Mephisto y rivalizan con el poder cósmico de Eternidad).

Atributos físicos súper-humanos (capaz de rivalizar con el Increíble Hulk)

- Poderes de energía mística con gran fuerza.

- Poderes elementales.

- La capacidad de crear formas de vidas artificiales.

- Alteración de la propia forma y tamaño.

- Viajes temporales.

- Trasmutación de la materia.

- Teletransporte interdimensional.

- Es inmortal.

Adaptaciones

En el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), Dormammu aparece en la segunda película de la Fase 3, esto es, Doctor Strange, como uno de los enemigos principales, que corrompe a ciertos hechiceros y actúan como sus fanáticos al pretender procurarle la Tierra a esta entidad, que, en ese momento, ansía más que a nada. Stephen Strange consigue someterlo a un eterno bucle temporal para hacer un trato con él. En esta película se prepara el terreno para situar a Dormammu en el papel que realmente ocupa: uno de los principales archienemigos del que será el Hechicero Supremo: el Doctor Strange.

Comments

Popular posts from this blog

¡¡ Fecha película Venom !!

10 Villanos mas ridículos de Marvel y DC