Origen Drax El Destructor

Hoy hablaremos de uno de los miembros mas poderosos de Guardianes de la Galaxia, con la inminente película de estreno Guardianes de la Galaxia Vol2. no vendría mal conocer a uno de sus miembros. Comencemos !

Drax el Destructor


Drax, el Destructor, es un personaje que ha tenido 3 grandes encarnaciones, cambiando de poderes y apariencia. Es un personaje mítico, creado en la serie de Iron Man nº55, en el año 1973, por Jim Starlin y Mike Friedrich. Está basado en la idea original del personaje llamado El Destructor, creado en Mystic Comics en 1940.

Origenes


El agente estatal Arthur Douglas, su esposa Yvette y su hija Heather se encontraban conduciendo a través del Desierto de Mojave, realizando el trayecto de Las Vegas a Los Ángeles cuando una nave espacial pilotada por Thanos, el titán loco, les sobrevoló durante una misión de reconocimiento de la Tierra.

Deseando mantener su presencia en secreto, Thanos destruyó el coche en previsión de que los ocupantes hubieran visto la nave, y luego aterrizó para asegurarse de que estos habían muerto. Satisfecho con el resultado, Thanos se marchó. Sin embargo, sin que el titán lo supiera, su padre Mentor había estado monitorizando sus actividades en la Tierra para examinar la última hazaña de su vástago. Mentor descubrió que la pequeña Heather todavía vivía, y se la llevó a Titán para que fuera criada allí. Años después volvería a la Tierra con el nombre de Moondragon. Pero, Arthur Douglas no falleció y su moribundo cuerpo fue rescatado por el padre de Thanos, Mentor, que ante la amenaza que suponía la existencia de su hijo, decidió convertir a Arthur en un ser monstruoso con el poder de destruir a Thanos.






Momento de transformacion de Arthur Douglas en Drax (Iron Man #55)


Mentor bloqueó todos los recuerdos de su vida pasada de la mente de Douglas y le imbuyó de un odio ciego hacia Thanos. Durante años, Drax fue el némesis de Thanos, abortando algunos de los planes del titán pero sin llegar en ningún momento a enfrentarse al propio Thanos. Thanos, por su parte, contrató legiones de mercenarios extraterrestres para mantener a Drax lejos de él.

Drax utilizó sus poderes de localización para rastrear a Thanos a través del espacio, y comenzó a alertar a héroes de la Tierra como el Hombre de Hierro, acerca de la amenaza que suponía el demente Thanos. Cuando Thanos se hizo con el Cubo Cósmico, Drax se alió con los Vengadores y el Capitán Marvel contra el villano, y durante la batalla, Drax descubrió su anterior vida como Arthur Douglas, y que Dragón Lunar era su hija. El Capitán Marvel acabó aparentemente con Thanos. Drax quedó abatido al serle negada la oportunidad de cumplir su propósito en la vida, y la Inteligencia Suprema le manipuló para que atacara al Capitán Marvel como venganza, hasta que los sentidos de Drax detectaron que Thanos seguía con vida.

Drax vs Capitan Marvel.


Sus poderes incluían fuerza y resistencia aumentadas, vuelo, y la habilidad de proyectar ráfagas de energía de sus manos. El personaje frecuentemente luchaba contra Thanos, y en ocasiones contra los superhéroes Capitán Marvel y Adam Warlock. 


Guardia del Infinito

Drax el Destructor tambien perteneció al equipo Guardia del Infinito, quienes se dedicaban a proteger las gemas del infinito. Adam Warlock quien fue juzgado por el tribunal viviente quien decreto que no era apto para ser dios y las gemas no debian utilizarse en conjunto, asi entonces Warlock las distribuyo entre su circulo de confianza, se quedó con la gema alma y les dio la de la mente a Dragón Lunar, del tiempo a Gamora, del espacio a Pip y del poder a Drax. Entre todos formaron la Guardia del Infinito. La gema de la realidad le fue confiada a alguien que fue mantenido en secreto un tiempo.

Annihilation

Drax the Destroyer se encuentra en una nave de transporte de la prisión, la cual se estrella en Alaska. Él se hace amigo de una joven llamada Cammi, y protege a los locales de los Hermanos de Sangre, Lunatik y Paibok. Durante la batalla, Drax adquiere un nuevo cuerpo. En ese momento, Drax comienza a proteger a Cammi una humana cual confundio con su hija. Esta version de Drax es mas inteligente, con estilo muy zen a lo Riddick (Vin Diesel), la desventaja es que no es tan poderoso como su version anterior por ello utiliza unas cuchillas y aveces armas de fuego.

Drax y nova contra la ola Aniquiladora

Guardianes de la Galaxia

Star-Lord recluta a Drax en los nuevos Guardianes de la Galaxia. Los Guardianes se ven obligados a aliarse con un resucitado Thanos y viajan a una realidad alternativa conocida como el "Cancerverso". Al experimentar un ataque de locura, Drax ataca a Thanos y es asesinado. Drax aparece más tarde con los Guardianes en la Tierra, sin hacer referencia a su muerte.

Guardianes da la Galaxia
Drax aniquilando a Thanos

Drax en el Cine

Drax en el cine es interpretado por el exlucahdor de la WWE Dave Bautista.

Poderes y Habilidades

Fuerza sobrehumana: Aunque su fuerza es actualmente sólo una fracción de lo que era en su forma más poderosa. Actualmente puede levantar alrededor de 50 toneladas.
Resistencia sobrehumana: Su musculatura sobrehumana produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano normal. Al igual que con su fuerza, su resistencia es actualmente mucho menor de lo que era.

Durabilidad sobrehumana: El cuerpo de Drax es más duro y mucho más resistente al daño físico que un cuerpo humano normal, aunque su resistencia física es mucho menor que antes. Todavía puede soportar explosiones poderosas de energía, la exposición a temperaturas extremas y grandes fuerzas de impacto sin sufrir lesiones. Drax puede soportar en el vacío casi indefinidamente y no requiere casi nada de comida, agua ni oxígeno para sobrevivir.

Factor de curación: A pesar de su gran resistencia física, es posible que Drax se lesione. Sin embargo, su fisiología posee la capacidad de curar las lesiones a niveles sobrehumanos de velocidad y eficiencia. Los límites de su curación acelerada es desconocida. Por ejemplo, no se sabe si es capaz de regenerar extremidades o regenerar órganos faltantes o regenerar el tejido que ha sido completamente destruido.

Sentidos sobrehumanos: Drax ha demostrado que tiene un sentido del olfato sobrehumano. Durante el evento de Aniquilación determina que Nova es un ser humano como Cammi sólo por puro olfato. Drax también ha utilizado esta capacidad de reconocimiento cuando las armas están a punto de ser dadas de alta en su área. En los Guardians of the Galaxy #5, él se preguntó si este agudo sentido se ha recuperado de los Skrulls con camuflaje.

Aura: Durante el evento "Annihilation", Drax muestra la capacidad de generar un tipo de forma "aura" alrededor de su cuerpo. La naturaleza precisa de esta aura, o lo que realmente sea, es desconocida. Aunque rodeado de un aura, Drax fue capaz de atravesar el pecho de Thanos y arrancarle el corazón. Es posible que el aura puede aumentar al menos temporalmente su fuerza física. Dado que sólo genera esta aura mientras está cerca de Thanos, es posible que sea porque Drax fue creado originalmente para destruir a Thanos, principalmente.

Conciencia Cósmica: Posee una nivel bajo de conciencia cósmica que le permite rastrear Thanos.

Debilidades: En su forma actual, los atributos físicos sobrehumanos de Drax son mucho más bajos que en sus encarnaciones anteriores, en particular su resistencia. Asimismo, ya no posee todos sus antiguas habilidades, tales como ser capaz de volar y proyectar explosiones cósmicas. Mientras que su encarnación anterior era más poderosa, también era mucho menos inteligente y podía ser más fácil de manipular.

Creado por Mike Friedrich / Jim Starlin.
Año 1973.

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

¡¡ Fecha película Venom !!

10 Villanos mas ridículos de Marvel y DC