Cuando Marvel pudo comprar a DC


Hoy traigo una curiosa historia en el mundo de los cómics esta vez hablamos de la compra que Marvel pudo hacer a DC en 1984.

La historia que relata Sean Howe en "Marvel Comics: The Untold Story". En 1984 DC Warner Bros. pensó que DC era una perdida de tiempo y ofreció a Marvel los derechos de todos sus personajes, en pocas palabras todo DC. Ya que en la ventas de Marvel eran superiores a DC.Por ello Warner Bros. pensó que Marvel estaría interesada en adquirir a los superheroes mas conocidos de su gran rival en comics.

La idea de Marvel para sacarle rentabilidad a los personajes de DC era cancelar todas las colecciones y reiniciar el propio universo de los principales para sacarle mas provecho y darles un comienzo al estilo Marvel, personajes como Batman, Superman... entre otros muchos. Tambien entre otros personajes como Flash, Green Arrow o Aquaman estarían en espera, por si la primera oleada de reinicio funcionase entonces ellos entrarían al universo, a todo esto los personajes de DC estarían en un universo totalmente distinto al de los de Marvel así aprovecharían la excusa de poder hacer crossovers aun pero de forma mas seguida. La pregunta es ¿Por que Marvel no quiso adquirir los derechos que Warner Bros. le ofreció?.


Se reveló que Marvel en ese tiempo llevada por Stan lee no acepto la propuesta de Warner Bros. porque estaban convencidos de que la culpa no era de la gestión de la compañía sino de los propios personajes, por lo que decidió no comprarlo porque los consideraba "toxicos". Imaginaos si la compra se hubiese hecho...años después por lo que sabemos Marvel entro en quiebra y la única forma de salvarse de esa quiebra era vendiendo todos sus principales personajes a otras empresas ironías de la vida.....


Comments

Popular posts from this blog

¡¡ Fecha película Venom !!

10 Villanos mas ridículos de Marvel y DC